10 Trampas en slot que hay que conocer

Para llegar a lo más alto del pódium hay gente que piensa que todo vale, y si te estás jugando una ronda entre amigos la salida del club puede que tengan razón (y lo que más gusto da es revelarlas mientras disfrutas de tu premio), pero en carreras donde hay gente que ha invertido tiempo y dinero en entrenar y preparar los coches está feo.

Aunque no tengamos intención de hacer trampas siempre es bueno conocerlas, para que no nos la cuelen y algunas incluso pueden ser interesantes para mejorar nuestros coches para casa. Porque no hay que olvidar que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo, en nuestro caso a uno con dedo de madera y muy rata para comprar aceite para los coches.

1. Cambiar la pegatina del motor. Parece sencillo y puede ser muy efectivo. Todos sabemos que hay gran variedad de motores, y si la carrera es con un motor si ponemos otro más potente o con más imán, seguramente tengamos ventaja. Esta estrategia es poco útil, porque hay medidores y te pillarán muy rápido, además de que es muy probable que se note la pegatina. Y si lo haces hazlo bien, no bufes a todo el mundo en las rectas que hay se nota mucho, donde se gana la carrera será en las curvas: Francisco nos cuenta lo siguiente:

“A nosotros nos pasó que un muchacho que venía de fuera cambio la pegatina del motor y lo hizo tan bien que no nos dimos cuenta hasta que llegaron los entrenos y el coche en recta se dispara con respecto a los otros hasta tal punto que decidimos abrirlo de nuevo junto a varios más  y ya poniendo los motores uno al lado del otro nos dimos cuenta que no era el mismo motor .

Esto fue hace ya como 15 años entonces no había los medios que hay hoy para identificarlo rápido”

2. Cambiar el bobinado del motor: Cristobal nos cuenta que en una competición con coches de Scalextric que tenían que llevar un RX-42B y había gente que cogía el bobinado de un PRO y lo cambiaba, para hacer esto hay que usar herramientas de plástico con mucho cuidado porque se notan los motores manipulados, pero es algo similar a lo que le pasó al que cambió las pegatinas, si pasan como aviones en la recta a todo el mundo tienes que sospechar.

3. Pintar un imán del mismo color que el chasis. Es una trampa simpática, tan antigua como el propio slot que es tan sencillo de pillar que si hay verificadores y se le cuela hasta hay que cambiar de verificador. Te van a pillar seguro cuando cambien tu coche de carril y se venta la pista con el coche.

4. Aligerar peso de la carrocería lijando por dentro. Le vas a quitar unas décimas de gramo al coche y puede que la carrocería gane algo de flexibilidad, si pesan las carrocerías pues te van a pillar además de que no serías el primero que al cogerle el coche arrugan la carrocería como si fuese un papel, sin contar que a la primera salida fuerte adiós coche. Si te van a ver el coche por dentro, sería buena idea pintar por dentro para que no se note, lo que pasa es que puede que vuelva a pesar lo mismo.

5. Aflojar los cables del Stop & Go de el de al lado, probablemente se reinicie la manga, pero seguro que lo desconcentras y si está nervioso lo sacas de la carrera. Muy divertido en una pachanga pero en carrera es poco elegante. Hay clubs que tienen puesto los conectores de manera que no se pueda acceder a estos cables desde el puesto de pilotos.

6. Eliminar la parte de cristales que tapa la carrocería. Hay modelos que las ópticas tapan toda el techo del coche, se puede eliminar ese peso y ponerlo debajo del copkit hasta llegar al mínimo. Esto no es muy grave y dependiendo del reglamento puede que ni se considere trampa.

7. En carreras con coches de serie rebajar alojamiento de motor para acercar el motor al carril, consiguiendo un mayor efecto imán, si llevas el motor arrastrando será contraproducente, además de frenarse puede producir cortos en la pista.

8. Chasis 3d a medida. Esta trampa es cara, no conozco a nadie que la haya hecho pero es posible hacerla, los fabricantes de chasis 3d se comprometen a no modificar sus modelos en al menos 2-3 años, pero eso es mucho tiempo y puede que encuentren compuestos que vayan mejor o formas de imprimir que hagan que el coche mejore los tiempos, entonces si conoces a un fabricante y le sueltas una suma de dinero importante (si esta trampa se descubre puede que  prohíban sus chasis en competición lo que sería bastante perjudicial para la marca) te podrían hacer un chasis mejor que el que sacaron años atrás o al menos que se adapte mejor a tu estilo de conducción. Imaginad que un fabricante imprimiese con la técnica de doble componentes solo para unos cuantos pilotos en carreras de coches que no haya chasis con esa tecnología.

9. Usar aditivos para potenciar el rendimiento del motor, funciona, pero… huelen! Uno de los más populares es el Voodoo de Scaleauto.

10. Usar antiderrapante para las gomas. También los hay que huelen y en la pista se quedan pelotillas sospechosas que se pegan en las gomas del resto. En muchos casos no mejora demasiado a unas gomas bien limpias con el limpiador de gomas y trencillas de Sloting Plus, que no es un aditivo y es totalmente legal.

Como extra os cuento un par de anécdotas que me mandaron para ayudarme:

“Aquí en el campeonato que hacemos en Alicante y Murcia pillamos a un corredor trucando los motores. Lo mejor de todo es que él mismo subía vídeos a Youtube explicando cómo lo hacía, así que la trampa tenía las patas bastante cortas” – (Gracias Alberto). De aquí sacamos 2 conclusiones interesantes: si haces trampas no lo publiques ; y, hay tutoriales para trucar motores en Youtube!

Y por último una que nos manda Ramón: “Corriendo con ruedas de espuma, mojar las espumas con la Coca-cola que se está bebiendo el piloto, o el compañero del piloto que está realizando tareas de comisario.” No acostumbro a correr 1/24, pero me lo apunto para que todo el mundo tome cerveza.

Espero que os haya gustado el artículo y que no pongáis en práctica ninguna, si conocéis más ponedlo en los comentarios!

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